Calculadora de presupuesto para tus finanzas
Manejar un presupuesto es la mejor forma de cumplir tus metas financieras.
No es la mejor o la más fácil, sino la única forma posible de manejar tus finanzas sabiamente.
Al clasificar tus gastos es ingresos, sabrás cuánto dinero recibes y en qué lo gastas, así como tu capacidad de ahorro. Al clasificar tus activos y pasivos, conocerás tu estado financiero y lo que puedes hacer para mejorarlo.
Según la reciente Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), el manejo de finanzas en México no es el más adecuado:
Solo 4 de cada 10 personas lleva un presupuesto o registro de gastos
43% de las personas hace compras fuera de su presupuesto
45.2% de los mexicanos gastan más de lo que ganan
65% dice no tener control de su dinero
Solo rellena los campos en las categorías correspondientes y deja en blanco cualquier clasificación que no encaje con tus ingresos, gastos, activos y pasivos.
Usa esta herramienta para calcular presupuesto mensual. Solo tienes que modificar cualquier monto que cambie con el tiempo para tener un presupuesto actualizado.
Recuerda ser sincero con tus estimaciones para que el presupuesto esté apegado a tu realidad.
Si quieres aprender cómo calcular un presupuesto con más detalle, recomendamos nuestro artículo sobre el presupuesto personal.
Recuerda que si tus ingresos dependen de inversiones, puedes usar una calculadora de inversiones para tener una mejor estimación.
Úsala como calculadora de presupuesto familiar
Si el tuyo es el ingreso principal o el único ingreso de tu hogar, puedes usar esta herramienta como una calculadora de presupuesto familiar para llevar las finanzas del hogar.
Cuando hay niños, adultos mayores y otras personas con un estado de dependencia económica, el presupuesto familiar es necesario para asegurarse de cubrir las necesidades de todos los miembros de la familia.
Este calculador de gastos es muy versátil y tiene categorías que se apegan a los ingresos, gastos, activos y pasivos de una familia mexicana promedio.
¡Apóyate en esta calculadora de gastos!
Solo apégate a tu plan y verás avances cada mes. Recuerda que los gastos hormiga suelen sumar más de lo que creer al final de cada mes.
Por eso se recomienda respetar el presupuesto de gastos. Incluso puede hacer diferentes pruebas para ver cómo tu presupuesto de gastos varios afecta tu presupuesto.
Comienza a medir tus finanzas con esta calculadora de presupuesto personal o familiar.