Ahora que sabes qué es la DiDi Card, es momento de hablar de las características que la hacen destacar en el mercado mexicano de tarjetas de crédito. Aquí te explicamos las más importantes para entender su funcionamiento.
Sin anualidad ni requisitos de gasto
Esta es probablemente la característica más atractiva de la tarjeta: no cobra anualidad, ni el primer año ni nunca. Tampoco exige un gasto mínimo mensual para mantenerla activa. Puedes tenerla en tu cartera sin usarla y no te van a cobrar nada por eso.

Programa de cashback escalonado
El sistema de recompensas de DiDi Card funciona por niveles. Cada mes puedes elegir una categoría donde recibirás 6% de cashback: videojuegos, cine, farmacias, telecomunicaciones o tiendas de mascotas. En DiDi Food y DiDi Shop obtienes 3% de cashback. En viajes con DiDi y compras generales recibes 1% de cashback.
Ahora, es importante saber que los reembolsos tienen un tope de $500 pesos mensuales y $5,000 pesos anuales. Además, el dinero acumulado vence después de un año si no lo usas para pagar tu tarjeta o hacer compras dentro del ecosistema DiDi, que es el único uso que puede tener el dinero
Respaldo Mastercard
La tarjeta funciona con la red de Mastercard, lo que significa que puedes usarla en más de 32 millones de comercios alrededor del mundo. En México prácticamente cualquier negocio que acepte tarjetas de crédito va a aceptar tu DiDi Card.
Gracias a este emisor, la tarjeta física viene con tecnología contactless para pagos sin contacto. Desde la app puedes bloquear y desbloquear tu tarjeta instantáneamente si la pierdes o sospechas de algún cargo. También se requiere autenticación biométrica (huella digital o reconocimiento facial) para autorizar compras desde tu celular.
Tarjeta virtual inmediata
En cuanto te aprueban la solicitud, recibes una tarjeta virtual que puedes usar de inmediato para compras en línea. Esta tarjeta tiene un CVV dinámico que cambia periódicamente, lo cual añade una capa extra de seguridad contra fraudes. No tienes que esperar a que llegue la tarjeta física para empezar a usarla.
Meses sin intereses
Al igual que en otras tarjetas, puedes hacer compras a meses sin intereses en comercios participantes. La disponibilidad varía, pero generalmente encuentras opciones de 3, 6 y 12 meses en tiendas como Soriana, City Club y Office Depot. Esto te permite distribuir el pago de compras grandes sin pagar intereses adicionales.
Diferimiento de compras
Como en cualquier tarjeta de crédito, puedes hacer una compra y pagarla en mensualidades, difiriendo el monto desde la app. El monto mínimo es de $100 pesos y puedes diferir hasta 12 meses.
No obstante, como veremos más adelante, esta opción de pago diferido genera intereses y no es una buena idea para que sea el uso principal que se le dará a la tarjeta, esto debido a que los intereses de la tarjeta DiDi son realmente altos.
Puedes haces uso de esta opción en cualquier lugar donde aceptan la DiDi Card.