Si estás buscando préstamos urgentes para hoy mismo, lo más probable es que tu elección sea ir por una financiera y no por un préstamo bancario. Los bancos tienen muchos procesos burocráticos que los hacen lentos.
Préstamos Relámpago es una financiera con sucursales en todo México que se especializa en aprobar préstamos de volada. Así es como funciona:
¿Qué es Préstamos Relámpago?
Préstamos Relámpago, conocido por muchos simplemente como “Relámpago”, es una financiera que ofrece préstamos personales de rápida aprobación.
El nombre real de esta marca es Red de Servicios Financieros S.A. de C.V. SOFOM ENR y ha otorgado más de 20,000 préstamos en todo México.
Relámpago S.A. de C.V.
Servicio Relámpago S.A. de C.V.
Financiera Relámpago S.A. de C.V.
Préstamos Relámpago Fácil y Rápido
¿Cómo funciona Préstamos Relámpago?
La financiera Relámpago cuenta con tres tipos diferentes de financiamiento:
Préstamos personales
Préstamos para empresas
Préstamos para jubilados
Cada uno tiene diversos límites y requisitos, pero todos se consiguen en una sucursal de esta empresa. Para hacer una solicitud, puedes agilizar el proceso usando el formulario de su plataforma.

Tras ser contactado por un agente, podrás agendar cita y hora para tu solicitud, aunque también puedes presentarte en una sucursal con parte del proceso ya cumplido.
Préstamos personales
Como su nombre lo sugiere, Relámpago préstamos otorga financiamiento de rápida aprobación para personas, con límites que van desde los $2,000 hasta los $70,000 pesos.
Estos son préstamos para usar libremente y que puedes pagar en un periodo de 12 a 24 meses.
Préstamos para empresas
Los emprendedores pueden conseguir entre $2,000 y $150,000 pesos para potenciar una empresa ya existente.
Ofrecen las mismas condiciones de intereses y un plazo de 12 a 24 meses.
Préstamos para jubilados
No es fácil para los jubilados y mexicanos de la tercera edad conseguir financiamiento, Préstamos Relámpago lo sabe y por eso ofrece un préstamo especial que tiene la misma tasa de interés.
Los jubilados pueden solicitar entre $2,000 hasta $45,000 pesos y destinarlo a cualquier gasto con un periodo de 12 a 24 meses para pagar.
Requisitos
Comprobante de domicilio (recibo de servicios como agua, telefonía fija y/o energía eléctrica)
Comprobante de ingresos (2 meses de recibos de nómina y 3 estados de cuenta bancarios)
Credencial de elector y/o pasaporte vigente
6 referencias personales
Estos son los requisitos para todos los tipos de préstamos que otorga esta entidad.
Si bien la tasa de interés varía según el historial de crédito del solicitante, los Relámpago Préstamos no usan el Buró de Crédito como limitante. Así que puedes hacer una solicitud incluso teniendo mal Buró.
Los requisitos se consignan en las sucursales de la empresa, puedes hacerlo habiendo anunciado tu visita usando el formulario de su web o simplemente visitando una entidad.
Considera que no piden avales ni garantías al momento de aprobar el préstamo.
¿Préstamos Relámpago es confiable?
La financiera de crédito Relámpago está debidamente registrada ante las autoridades mexicanas, así que es completamente legal.
En el Buró de Entidades Financieras, muestra un índice de reclamación por cada 10 mil contratos muy por debajo del promedio de la industria (0.8 en comparación con 23.4) y un muy buen Índice de desempeño de atención a usuarios de 9.33 sobre 10.

Así que podemos concluir que los préstamos Relámpago son seguros, aunque la evaluación de CONDUSEF por producto califique su crédito simple como el peor entre todas las sofomes ENR.
En Financera probamos personalmente su servicio de atención al cliente por teléfono de Préstamos Relámpago y aseguramos que responden rápidamente y solventan cualquier duda.
A continuación la sección de comentarios de Préstamos Relámpago, donde usuarios de esta financiera comparten su experiencia con sus servicios. Y si ya usaste sus servicios, te pedimos que dejes una calificación para que nuevos usuarios conozcan más sobre sus servicios. ¡Gracias por leernos!
Preguntas frecuentes
¿Qué pasa si no le pago a Préstamos Relámpago?
Aparecerán los intereses de mora, que son mucho más altos que los regulares Se afectará tu historial de crédito, lo que encarecerá tu posible acceso a nuevos créditos Comenzarán las desagradables acciones de cobranza (llamadas, mensajes e incluso visitas al domicilio) Podrías recibir una demanda mercantil Por último, podrías sufrir un embargo para pagar lo correspondiente al préstamo
¿Prestamos Relámpago checa Buró de Crédito?
Sí lo revisa, aunque no es excluyente. Puedes obtener un préstamo incluso si tienes mal historial de crédito, solo considera que esto elevará la tasa de interés. Mientras mejor sea tu historial, menos pagarás en intereses ordinarios.
¿Cómo demandar a Préstamos Relámpago?
Para presentar una denuncia contra Relámpago o cualquier otra financiera ante CONDUSEF tienes las siguientes opciones:
En la página www.condusef.gob.mx Llamando al 55 53 400 999 Llamando al 01 800 999 80 80 Enviando un correo a asesoria@condusef.gob.mx Visitando las Unidades de Atención a Usuarios (de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 hrs)
Explica a detalle tu caso compartiendo tu información y la de la financiera contra la que desees dar una queja. Ten a mano las pruebas como contrato, pagaré, recibos de pago y comunicaciones como correos, menajes y chats de WhatsApp para agilizar el proceso.
¿Han hecho denuncias a Préstamos Relámpago?
Revisando el Buró de Entidades Financieras de CONDUSEF, podrás ver que sí cuenta con varias reclamaciones cada trimestre. Sin embargo, está por debajo del promedio de la industria, lo cual es bueno. En la web se consiguen comentarios y denuncias de personas que dicen sentirse acosados por los métodos de cobro de esta financiera. No obstante, no podemos afirmar o negar tales escenarios hayan escalado hasta acciones legales.



