Las 10 mejores aplicaciones para finanzas personales
- septiembre 24, 2024
- 9 min de lectura
- 43469 lecturas
Poner en orden las finanzas personales es algo esencial para conseguir la felicidad que llega al cumplir las metas financieras y estar tranquilo, libre de deudas y mejorando la capacidad de ahorro.
Y la tecnología ha mostrado ser un aliado muy valioso en esta tarea. Para que lleves cada detalle de tus finanzas en tu teléfono inteligente, un dispositivo que siempre está contigo, presentamos las mejores aplicaciones de finanzas disponibles en México.
Las mejores apps para finanzas personales
Todas las aplicaciones aquí listadas te ayudarán a controlar tus ahorros, rastrear y recortar gastos e incluso medir el impacto de tus inversiones.
1. Fintonic
Para conseguir estos propósitos organiza la información de todas las cuentas bancarias del usuario en la app de Fintonic.
Así se puede disponer de la información de forma centralizada y con todos los datos posibles.
Fintonic está disponible para dispositivos Android e iOS.
2. Control de gastos y dinero
Es una aplicación básica, pero muy completa, que ayuda a llevar el registro de tus ingresos. Puedes crear cuentas de diferentes bancos y así apuntar los ingresos y los gastos.
También permite categorizar los gastos en otras monedas, aparte de los pesos mexicanos, puedes establecer el formato de moneda.
Además, ayuda un límite en tus gastos diarios, semanales y mensuales, aparte de crear plantillas de gastos frecuentes. Al tener muchas opciones de configuración y personalización, podrás manejar tus finanzas personales con libertad.
Es una app gratis que permite publicidad, probablemente ese es su único aspecto negativo.
Disponible para Android e iOS.
3. Money Manager
Una aplicación para finanzas personales que se caracteriza por lo sencilla que es. Permite registrar los gastos e ingresos y categorizarlos para identificarlos mejor.
De forma automática te dice la resta que queda entre los ingresos y los gastos. También tiene la opción de mostrarte gráficos de finanzas (que pueden ser diarios).
Además, si quieres puedes poner recordatorios para que no te olvides de sumar los gastos o ingresos del día.
Disponible Android e iOS.
4. Monefy
Si lo que buscas es elaborar un presupuesto personal muy completo, Monefy es una app que querrás considerar.
Puedes ordenar tus gastos con las categorías que existen o crear de nuevas. Además, no es necesario que ingreses cuentas bancarias, ya que tú mismo puedes introducir el ingreso mensual y los movimientos diarios que hay al día, mes o año.
Si quieres puedes exportar toda la información a un Excel para guardar los registros. Además, puede estar abierta en varios dispositivos si decides ir por la versión pagada, Monefy Pro, la cual también elimina los anuncios
Está disponible para Android e iOS.
5. Andromoney
Entre las aplicaciones financieras destaca Andromoney con un diseño distinto a la mayoría. Igualmente, es muy completa y útil.
Puedes registrar tus ingresos y los gastos que realices en transferencia, efectivo o tarjeta de crédito. Los informes se pueden generar en diferentes tipos de gráficos, separando los ingresos, gastos o la combinación de ambos.
Puedes conservar toda la información en el celular o exportarla a una hoja de Excel.
Está disponible para Android e iOS, aunque en este último es una app pagada.
6. Controlar gastos
Entre las apps financieras más simples está este organizador de gastos, que tal y como su nombre lo indica, te ayuda a controlar gastos.
Un aspecto peculiar es que te permite poner notas adicionales en los registros, por lo que no tendrás que recurrir a tu memoria cuando una cuenta no cuadre.
Tienes opciones para poder ver el calendario o gráficas. Una de las ventajas que tiene esta aplicación es que te permite configurar el tipo de divisa en pesos mexicanos.
Disponible tanto para Android e iOS.
7. Wallet
Es una aplicación a la que, aparte de acceder a partir del celular, también lo puedes hacer desde la Tablet o la computadora. Puedes conectar tus cuentas bancarias, hacer presupuestos y el registro diario de gastos.
En algunos dispositivos viene por defecto e incluye funciones de inversión que realmente no son muy amigables.
Con esta aplicación puedes tener una cuenta con tu familia o tus compañeros de trabajo.
Está disponible tanto para Android e iOS.
8. Spende
Es una aplicación en la que puedes personalizar desde tu perfil hasta la divisa que utilizas.
Si lo crees conveniente puedes compartir carteras con otros usuarios de la appa. Es decir, si vas a cenar a menudo con amigos, puedes compartir un espacio en la app para ingresar los gastos que se hacen juntos.
También es una buena idea para parejas o para llevar un presupuesto familiar.
Otra de sus ventajas es que se pueden observar de forma detallada todos los movimientos según los periodos, las fechas y los lugares que interesen. Tiene recordatorios para que no te olvides de introducir los gastos que hayas hecho.
Como otras aplicaciones de finanzas, está disponible para iOS y Android.
9. Wally+
Es una app para finanzas personales que permite personalizar funciones, aparte de poder ingresar tus datos, el correo electrónico y establecer la divisa que te interesa utilizar.
En el momento en que abres tu perfil te aparece una guía que te dice los pasos que tienes que seguir para configurar todo.
En el caso de gastos conjuntos, puedes etiquetar a otro usuario con quién has realizado cada gasto o introducir tu localización para dividir una cuenta.
Wally+ está disponible tanto para iOS y Android.
10. iGasto
Es una aplicación de estilo minimalista que te permite categorizar los gastos que realizas de forma diaria.
Además, se puede utilizar en varios dispositivos sin problemas, así como exportar la información de interés. Los reportes se pueden analizar por uno, tres o seis meses, aunque también genera automáticamente un reporte diario.
Es una aplicación que cumple muy bien con los objetivos de presupuestar y registrar gastos. Está solo disponible para iOS.
¿Cómo elegir una app para control de gastos personales?
- Si no te garantiza seguridad, no des información relativa sobre tus cuentas de banco.
- En el caso de que te recomienden una aplicación, asegúrate de elegir la original. Hay muchas apps piratas que pueden robar tu información, especialmente en dispositivos Android.
- Siempre bloquea o cierra tus sesiones. En cualquier momento puedes perder tu celular o lo pueden robar, incluso puede ser hackeado.
- Incluye todos los gastos, por más pequeños que sean.
- Estudia la app para familiarizarte con sus funciones y sacar el máximo provecho.
- Antes de pagar por una app, revisa las funciones que realmente utilizarás. Así podrías ahorrar algo con versiones gratis.
Esperamos que estas aplicaciones para finanzas personales te ayuden a llevar un mejor control de gastos y a visibilizar mejor en qué ser va tu dinero.
Así podrás, mes a mes, reducir estos gastos, establecer un presupuesto óptimo y construir ahorros que te acerquen a tus metas.
¿Conoces otra app? Déjala en los comentarios para que otros usuarios puedan probarla. ¡Gracias por leernos!
Lo último de Finanzas personales
Publicaciones
Comparaciones
Empresas
Guías
Wikis
Explora nuestros temas