Smart Lending: créditos hipotecarios hasta $10,000,000
¿Qué es Smart Lending?
Smart Leding es una alternativa de préstamos hipotecarios que facilita el proceso para adquirir un bien inmueble gracias a la eliminación de los intermediarios.
Con esto logró la creación de un crédito hipotecario a la medida de cada cliente, pero que también es una solución de rápida aprobación sin dejar de ofrecer una tasa de interés competitiva.
Nació en 2018 para ayudar a solventar el problema de vivienda que atraviesa especialmente la clase media mexicana. En 2021 cambió su nombre a Yave Smart Lending o simplemente “Yave”.
Así es como Smart Lending pasó a conocerse como la marca principal de préstamos hipotecarios de Yave, que también ofrece un crédito Cofinavit (en conjunto con Infonavit) y una alternativa de crédito para extranjeros.
Su idea de negocio ha recibido diversos premios de instituciones financieras reconocidas como HSBC y Rankia.
Características de Smart Lending
Información | Lo que ofrece Smart Lending |
---|---|
Crédito mínimo | $500,000 |
Crédito máximo | $10,000,000 |
Excepciones para exceder el límite | si lo autoriza la junta |
Plazo | 10, 15 y 20 años |
CAT | 12,31% |
Valor del financiamiento | hasta 90% del valor del inmueble |
Acepta pagos adicionales a capital | sí |
¿Cómo funciona Smart Lending?
Al hacer sus propias comprobaciones y eliminar los intermediarios, Smart Lending ofrece soluciones que se adaptan a la realidad de cada cliente, con una aprobación más rápida que la de los bancos.
Esta empresa trabaja de la mano con FHipo, el fideicomiso de inversión hipotecaria más grande de Bolsa Mexicana de Valores. Esta alianza sirve como garantía a los clientes de que su hipoteca será cubierta según lo establecido en el contrato.
A su vez, Smart Lending también tiene un socio con ciertas garantías que le permite tomar decisiones para atraer más clientes. Por ejemplo, a mayor antigüedad laboral, la empresa ofrece mejores posibilidades de financiamiento.
Una vez los clientes pasan por un proceso de aprobación que suele tener respuesta en 48 horas tras compartir los requisitos. Todo el proceso suele demorar hasta 3 semanas (¡los bancos pueden tomar hasta 2 meses!)
Los clientes pueden elegir una de las dos modalidades de pago:
Mensualidad creciente
La mensualidad creciente se ajusta entre 0,5% y 2,5% anualmente. Es decir, acabarás pagando cuotas más altas que al obtener tu crédito hipotecario, ya que las amortizaciones a capital serán menores al inicio del financiamiento.
Esta modalidad tiene la ventaja de que permite acceder a un financiamiento mayor comprobando menos ingresos.
Puede ser la mejor opción si eres un emprendedor con un negocio con buenas expectativas de crecimiento o si tu perfil profesional te permite crecer con el tiempo.
Mensualidad fija
Por otro lado, la modalidad Smart Lending pago fijo brinda a los prestatarios la certeza de que siempre se conocerá el monto de su cuota. Esto es una ventaja en términos de planificación financiera y también permite jugar con la inflación en el mercado.
Además, se pagan intereses sobre saldo insoluto, por lo que podrás amortizar la deuda más rápidamente que con la opción de mensualidad creciente.
Puede ser la mejor opción para personas con una economía más estable.
Aquí tienes una comparativa para una vivienda por un valor de $1,500,000 MXN, con $200,000 de enganche y un crédito total por $1,300,000 hecha en el propio simulador de Smart Lending.
Proceso de solicitud
El proceso tiene tres etapas, aunque en la práctica es bastante fluido en comparación con la burocracia bancaria.
- Pre-aprobación: según tu información personal y financiera básica, se determina en minutos si eres candidato a financiamiento.
- Aprobación: en esta fase se comparten los requisitos de documentación para comenzar los trámites de tu crédito hipotecario.
- Solicitud: presentación de la documentación formal. Al final de este proceso recibirás una oferta vinculante con un contrato a firmar si estás de acuerdo con los términos. Yave Smart Lending visitará el inmueble para conocer su valor de primera mano.
Requisitos
Esto es lo que necesitas para que tu solicitud de hipoteca en Smart Leding sea aprobada:
- Tener entre 18 y 65 años
- Vivir en uno de los estados permitidos (todos excepto: Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Oaxaca, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas)
- Ser mexicano o extranjero con residencia permanente o temporal cotizando en el SAT
- Comprobante de ingresos que comprueben al menos $15,000 netos
- Antigüedad laboral entre 18 de 24 meses
- Buen historial crediticio
Ventajas y desventajas
Ventajas
- Servicio 100% online
- Flexibilidad en la comprobación de ingresos
- Límite por encima de $10,000,000 en ciertos casos
- Aprobación en 48 horas
- Opciones de cuotas y mensualidades
- Proceso completo en 3 semanas (hasta tres veces menos que un banco)
- Permite aportaciones a capital adicionales
-
No funciona en todos los estados de México
-
No cubre el enganche
-
Pide ingresos altos
Desventajas
¿Smart Lending es confiable?
Yave Smart Lending está debidamente registrada ante la CNBV y es supervisada por CONDUSEF, eso significa que toda su información aparece en el Buró de Entidades Financieras.
Además, Yave, la empresa madre de Smart Lending está comprometida con el máximo estándar de transparencia, por lo que sus calificaciones son públicas en Trustpilot, una reconocida plataforma de calificaciones en la que Yave tiene 4,6/5 estrellas.
Por todo esto podemos concluir que Yave Smart Lending es confiable y que su alternativa de crédito hipotecario realmente ofrece soluciones a los mexicanos.
Si quieres conocer opiniones de Smart lending, lee la sección de comentarios a continuación.
Y si has sido usuario de los créditos hipotecarios de esta empresa, comenta tu experiencia para que ayudes a futuros clientes a conseguir el inmueble que desean. ¡Gracias por leernos!